ENTREVISTA PUBLICADA EL 15 DE JUNIO DEL 2004 EN EL DIARIO “LA RAZÓN” DE COSTA RICA Y EN EL DIARIO “EL REPORTE” DE VENEZUELA UNA SEMANA MÁS TARDE.

1.-¿Qué tribunal dictó la medida de captura en su contra? ¿De que delitos se le acusa?
R: Solicitud formal de Decreto de Privación Judicial Preventiva de Libertad y Orden de Aprensión de fecha 14MAY04, oficio No 000264, solicitada por el Cnel. (GN) Eladio Aponte Aponte Fiscal Militar Superior de la Jurisdicción del Consejo de Guerra permanente de Caracas y el Cáp. (Ej.) Lisandro Bautista Landaeta. Fiscal Militar Superior y emitida por el May. (AV.) Rubén Darío Garcilazo Cabello, Juez del Juzgado Militar Segundo de Primera Instancia Permanente de Caracas, por la presunta comisión del delito militar de Instigación a la Rebelión Militar
2.- ¿Existen garantías de que se le siga un juicio imparcial, tomando en cuenta que tanto los fiscales como los jueces militares son subalternos de sus enemigos, el ministro de la Defensa y el Presidente de la República?
R: No existen garantías en lo absoluto, los poderes y autoridades están controladas por el régimen. Se ha tomado como una costumbre, mediante un procedimiento típicamente Castro-comunista, que los tribunales tanto civiles como militares, con expedientes manipulados a conveniencia del régimen, con declaraciones por coacción o compradas y preparadas, con imputaciones sin fundamentos jurídicos o hechos reales, acusen ciudadanos y militares activos y retirados o dirigentes emblemáticos, para hacerlos aparecer como delincuentes comunes y traidores a la patria, en un intento de vejación y desprestigio ante la sociedad civil y la comunidad internacional con el objetivo final de minimizar el espíritu de lucha de los ciudadanos, dispersar el electorado y frustrar a la población.
3.-¿Ha pensado la posibilidad de acudir ante las instancias internacionales a exigir que cese la persecución en contra suya y de su familia y que se le ofrezcan las garantías judiciales mínimas establecidas en la Constitución y en los tratados internacionales sobre derechos humanos?
R. Por supuesto, desde hace mas de un año, he presentado ante la oficina de la Secretaria de la Organización de Estados Americanos en Caracas, denuncias con respecto a la interceptación de mis teléfonos, las amenazas a mi familia, persecuciones y atentados, de que he sido objeto Y próximamente mi esposa lo hará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de ese mismo Organismo motivado a los recientes atentados con armas contra mi casa, persecución y allanamientos. Mi caso y el de muchos ciudadanos civiles y militares activos o retirados son públicos y notorios.
4.-¿Denunciará al gobierno de Chávez ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y solicitará medidas cautelares a su favor, ante el actual hostigamiento del que es víctima?
Ídem anterior
5.-¿A qué atribuye la persecución que el gobierno ha desatado en su contra?
R. Estas acusaciones no son mas que retaliaciones de Hugo Chávez Frías, por las denuncias que he hecho personal y públicamente contra el régimen, por la politización de la Institución Armada y colocarla al servicio de la ambición e intereses políticos personales lo cual viola flagrantemente la Constitución de la Republica, además he acusar al régimen por traición a la patria por asociarse con la guerrilla Colombiana y permitir su permanencia y operación dentro de territorio venezolano y por ultimo he manifestado públicamente la intención de Chávez, de instaurar en Venezuela un régimen Castro-comunista, lo cual ya no es un secreto para nadie, mediante la ocupación por parte de elementos de inteligencia del G-2 cubano, cubanos supuestamente médicos y entrenadores deportivos para el adoctrinamiento ideológico además de la presencia de tropas y oficiales regulares de las milicias Cubanas.

6.-¿Está dispuesto a ponerse a derecho o continuará su lucha desde la clandestinidad?

R. En Venezuela no existe Estado de Derecho, ni garantías jurídicas de ninguna índole, por lo tanto aunque se tuviese la sana intención de enfrentar todas las falsedades con las cueles se me intenta imputar, es imposible creer en la imparcialidad o el respeto de un proceso judicial, tampoco existen garantías de mi seguridad física, por lo cual, el compromiso para con mi país, los ciudadanos y mi familia me obligan, ante tal situación, a permanecer en la lucha desde la clandestinidad hasta tanto, existan condiciones jurídicas creíbles o la restauración de la imparcialidad del poder luego de la salida de Chávez del poder. De la ausencia de Estado de Derecho, tenemos pruebas a cada momento en nuestro país, tales como el caso del General de División de la Guardia Nacional. Carlos Alfonso Martínez, el alcalde del municipio Baruta Capriles Radonski, la periodista Patricia Poleo, etc.
7.-¿Es partidario de organizar clandestinamente a grupos de venezolanos para deponer el actual régimen, tal como lo ha planteado desde la clandestinidad el general (GN) Felipe Rodríguez?
R. La sociedad civil venezolana no es clandestina y esta organizada para luchar por sus derechos y libertad en todos los terrenos, a esto, Chávez le tiene terror y yo estoy allí con ellos, ese es mi grupo. Todo lo que hemos hecho muchos ciudadanos, por hacernos respetar ante el régimen, y en mi caso en particular, como militar, como ciudadano y como padre de familia, ha sido publico, delante de mis subalternos, de mis semejantes, de los ciudadanos. Mediante esta comunicación no pretendo, en absoluto, excusarme de la mas mínima de las actividades, actuaciones, acciones, reuniones, declaraciones, entrevistas, asambleas de ciudadanos, foros y denuncias en las cuales con mucho orgullo, dignidad y honra a mi patria y sus ciudadanos, he presentado, organizado o participado públicamente, siempre, respetando y preservando la voluntad del pueblo venezolano, la integridad y soberanía de nuestro territorio, respetando los principios democráticos, pacíficos, constitucionales y electorales; la prensa diaria, radial, televisada o escrita y la sociedad civil son testigos de mi apego a la justicia, a la verdad, al respeto que nos merecemos como personas y como ciudadanos de un país digno de los venezolanos sin distinción de raza, color, credo, nivel social o creencias políticas.
El Gral. de División Felipe Rodríguez es un señor General, desprendido, abnegado, valiente e identificado con el pueblo, cualquier iniciativa que sea tomada por él o por cualquier venezolano que contribuya a detener la intención de Hugo Chávez Frías de imponer en Venezuela un régimen dictatorial Castro-comunista, esta en su derecho, por mi parte, si me entero de tales intenciones, cualesquiera que sean los caminos, aun cuando no participe en ellas, ni las delato, ni las obstaculizo, ni las detengo.
La libertad no es gratis, la Patria no se puede dejar secuestrar, es necesario estar preparado para luchar ante cualquier escenario, con los medios adecuados, en el lugar adecuado y el momento oportuno, ya sean políticos, sociales, económicos, militares o la conjugación de algunos de ellos o todos al mismo tiempo. Es el régimen quien decidirá cual o cuales son las vías, este pueblo va a utilizar las necesarias, hasta ahora hemos sido pacíficos y hemos recurrido a todos las alternativas democráticas y electorales, pero también disponemos de las constitucionales para desconocer a las Instituciones y al régimen como un todo cuando esas instituciones no respondan a la voluntad e intereses del pueblo y se mantenga la constante violación a la constitución por parte del Presidente y los poderes.
8.-¿A que se debe la enemistad declarada de Chávez en contra suya?
R. Existen principios y valores que establecen la diferencia de dignidad entre las personas e igualmente la formación de hogar y educación. Para mi la Patria, la familia, el respeto espiritual y el servicio y respeto a nuestros semejantes es primordial, para Chávez todo esto es secundario, primero es su ambición, sus ansias de poder y su deseo e intento incontenible de imitar y ser el próximo Fidel Castro. Practica la explotación de la miseria y la mediocridad, la imposición de anti-valores y el intento de someter al pueblo a un sistema de vida político-ideológico que no se identifica con la tranquilidad, bienestar e idiosincrasia de sus habitantes. Todo a su paso lo destruye. El desenmascaramiento de sus verdaderas intenciones, y la traición al pacto civil para con un pueblo, que le entrego toda su confianza y una nación que puso a su orden todas sus riquezas, me obligo a denunciarlo públicamente y rechazar ser coparticipe y cómplice de esta locura. Por supuesto contra los valores y los principios no se puede y menos aun contra quienes los practican, Chávez es un resentido social, no sabe de esto e intenta destruir con sus mediocres acólitos a quienes les adversa.
9.- ¿A qué se debió su ruptura con Chávez tomando en cuenta que usted fuese colaborador al principio del actual gobierno, al frente de la guarnición de Monagas y de las actividades del Plan Bolívar 2000 que el gobierno realizó por su intermedio en esa entidad federal?
R. Ídem anterior
10.- ¿Como fue su relación con Chávez en las Fuerzas Armadas? ¿Eran amigos desde las aulas de la Academia Militar? ¿Pertenecen a la misma promoción Simón Bolívar II, del año 1975?
R. No, yo pertenezco a la Promoción Gral. En Jefe José Ignacio Pulido del año 1974, un año antes que la de Chávez. Nuestra relación en la Academia Militar fue muy lejana, nunca estuvimos en la misma Compañía, y nuestros gustos en materia deportiva y cultural nunca coincidieron, por supuesto sabíamos mutuamente que existíamos en la organización. Luego como profesionales fue mi alumno, compartimos durante un ano el curso de Comando y Estado Mayor, compartimos en la mayoría de las actividades pero hasta allí.
11.-¿Con cuáles de los comandantes del movimiento golpista del 4F (Arias, Chávez, Urdaneta, Acosta Chirinos, etc, ha tendido mejor relación personal o mayor afinidad o identificación política?
R. Arias Cárdenas es mi compañero de promoción, también fue también mi alumno, es una persona de una formación bastante sólida, enmarcada dentro de los principios y valores de los cuales adolece Chávez, lo aprecio aunque no comparta algunas de sus ideas y posiciones políticas. Urdaneta es un soldado, valiente, lleno de muchas virtudes y muy claro en sus posiciones, entregado a servir a sus semejantes, es duro y correcto en sus actuaciones, pero muy humano, compartimos muchos momentos en la vida profesional y nos mantenemos identificados en la lucha que en este momento libramos. Quizás esto me acerca y une más a el que a los otros.
12.-¿Tuvo conocimiento del movimiento de los “comacates” del año 1992? ¿Por qué no se unió a ellos? ¿Cómo era su relación con Baduel y el catire Acosta Carles, que en esa época integraban los “comacates”?
R. No en absoluto, era amigo de muchos de los implicados pero quizás por mis convicciones democráticas nunca me hicieron saber nada. De Hecho en esa oportunidad, Comandaba una unidad de Artillería. en la frontera con Colombia. Para el segundo intento de golpe de estado, el 27 de Noviembre de 1992, donde a pesar de estar preso estaba envuelto Chavez Frias, me desempeñaba como 2do Comandante del Regimiento de la Guardia de Honor de Presidente de la Republica donde consecuencia del ataque perdimos, un Oficial y cuatro soldados, muchos heridos y destrucción de algunas instalaciones como consecuencia del ataque aéreo contra el Palacio de Miraflores. Ahora resulta que los golpistas son quienes defendieron y continúan defendiendo la democracia.
13.-Por el conocimiento que tiene de la FAN, a que cree usted que se debe que el actual General Baduel no participó finalmente en la asonada del 4F, tomando en cuenta que fue uno de los juramentados del llamado Samán de Güere?
R. Cuando se conspira tal como ellos lo hicieron, de cinco participantes tres, en el momento critico, se echan para atrás, un cuarto te delata y uno se queda solo. Ellos vivieron esa situación y a eso atribuyo que Baduel no estuviera, quizás ahora con su actuación esta enmendado las fallas a sus pasados compromisos.
14.-En una amplia entrevista que le hizo La Razón a Jesús Urdaneta Hernández, éste comandante del 4F asegura que Chávez es un cobarde, que incluso le daba miedo lanzarse en paracaídas. De García Carneiro, Urdaneta señaló que era un oficial mediocre y uno de los últimos de la promoción. ¿Coincide usted con esta opinión de Urdaneta?
R. Es triste que uno hable así del presidente de su país, pero mas triste aun es tener que aceptarlo; Chávez no tiene personalidad, cuando no es un actor de teatro, es un títere. Amolda las situaciones y la historia a su conveniencia , el pueblo venezolano creyó en el, en busca de un cambio en beneficio del país y el los defraudo, traiciono la patria, entrego nuestro patrimonio, engaña a los mas necesitados haciendo promesas que jamás podrá cumplir y en este momento, en aras de su fracaso, sus mentiras y manipulaciones, en un proceso electoral donde el pueblo reclama sus derechos establecidos en una constitución hecha a imagen y semejanza del Régimen, Chávez, intenta secuestrar al país y llevarnos a un enfrentamiento sangriento entre los venezolanos, eso es una doble cobardía. Como dije antes, Chávez es una persona sin desprendimiento, sin compromiso, sin principios, valores, moral, un mitómano, un resentido social incurable. Venezuela y los venezolanos le quedaron grandes.
15.-¿Qué opinión le merece el libro-testimonio del teniente coronel Luis Pineda Castellanos, ex colaborador de Chávez? ¿Coincide con las denuncias de Pineda, quien también al igual que Urdaneta se declara un perseguido de su ex compañero del alma Hugo Chávez?
R. La mayoría de los relatos de su libro son ciertos, otros no estoy seguro, refleja un poco de resentimiento, bueno a Pineda no le falta razón en ese sentido, se entrego a Chávez, este lo aprovecho y luego lo tiro a la basura como hace con todo el que se le acerca. Cuando Chávez no puede colocar a alguien de su lado entonces lo intenta destruir a todo trance, solamente los interesados económica, profesional y políticamente, los mediocres y los débiles de carácter y pobres en su formación y carentes de fundamentos espirituales, viven a su lado. Todo lo que sea oscuro, el lo adopta, la luz, la transparencia y la claridad le molestan e intenta siempre apagarla, ocultarla, esconderse. Pineda, me consta, entrego todo por Chávez, quizás hasta su propio hijo, y como es costumbre Chávez lo uso y lo tiro.
16.-¿Que experiencia dejó para usted la “zona liberada” de la Plaza Altamira? ¿Se dio allí una verdadera unión de la sociedad civil y las Fuerzas Armadas? ¿Qué factores incidieron en el fracaso de esa experiencia? ¿Qué grado de veracidad tienen los señalamientos de Chávez y Rangel sobre la presunta participación de los oficiales de la Plaza Altamira en actos de terrorismo y sabotaje?
R. Realmente allí se iniciaron, una serie de eventos que quieran o no marcaron el comienzo del fin de este régimen, y allí también definitivamente finalizara. Allí se aglutinaron todos los factores de oposicion, sin excepción y sirvió para demostrar que sin integración no llegaríamos a ningún lugar. La necesidad de la Unidad de esfuerzo e integración que tenemos hoy, la participación directa de la sociedad, de los diferentes factores políticos, los gremios y la convocatoria de actores externos, para que cada quien, pusiese su grano de arena e hiciese su trabajo en su campo respectivo, precisamente nació en la Plaza Altamira. Sin la Plaza Altamira, los ciudadanos se hubiesen adormecido y el régimen hubiese avanzado y penetrado a mayor velocidad dentro de la sociedad. Allí hubo y continúa existiendo esa unión sociedad civil y FAN.
Allí no se puede hablar de fracaso, Altamira es un icono marcado con sangre por el terrorismo de estado del régimen de Chávez Frías, José Vicente y los organismos de represión del estado, quienes pretendían sembrar terror para disipar la protesta y no pudieron, la protesta jamás termino. La palabra fracaso no existe en el diccionario de lucha de los venezolanos, hasta tanto garanticemos la libertad y tranquilidad de nuestro país, entonces, ese día no muy lejano, hablaremos del grado de contribución de cada quien de acuerdo a sus acciones y consecuencias, hablar de fracasos en Altamira es olvidarnos de las vidas que allí se perdieron, es olvidarnos de los desaparecidos, de los inválidos, de los torturados, es olvidarnos de los días y noches de vigilia de miles de venezolanos, es olvidarnos del hito y espíritu de resistencia que aun hoy marca y representa Altamira para muchos venezolanos. Para el ciudadano de a pie es el punto de referencia de la protesta, mientras uno solo de los militares que allí se pronunciaron exista y permanezca publica y notoriamente al lado de los ciudadanos es y será la permanente materialización de esa comunión cívico-militar para reclamar los derechos de los venezolanos y es y seguirá siendo, una piedra en el zapato para el oficialismo que no han podido consolidar esa tan cacaraqueada integración FAN y Pueblo sino para sembrar terror a esos mismos ciudadanos de que día a día piden que se les respete.
17.-¿Cuál fue su relación y la de los militares de la Plaza Altamira con el ex ministro Luis Miquilena, vecino inmediato de ese sector?
R. De mi parte, ninguna. En Altamira convergieron todos los factores políticos, económicos y sociales con representaciones emblemáticas de cada uno. No ir a Altamira, aunque ahora muchos lo nieguen, era estar fuera del momento histórico del país.
¿El sector de Miquilena estuvo en los planes de transición planteados durante el 11-A?
R. No lo se. Al menos conmigo no. Mi lucha no empezó el 11 de Abril, empezó en Julio del año 2000, ya había hecho reclamos y denuncias serás sobre las políticas de administración del personal del Ejercito y el comportamiento del Presidente en las reuniones con el personal militar. Para esa fecha mis planteamientos eran institucionales, no eran políticos, todavía se manejaban a lo interno de la organización. Llegue al 11 de Abril, luego de un largo camino de transferencias y destituciones.
¿ El presidente del TSJ, Iván Rincón, llegó a ofrecerse como posible sustituto de Pedro Carmona, cuando éste ya no tenía consenso en la FAN?
R. No lo se. Todavía tengo muchas preguntas sobre esos días, sin respuesta.
¿A que atribuye el fracaso del 11-A?
R. Luego de la renuncia del presidente, un grupo económico secuestro el poder y otros al no ver garantías de su participación o amenazados sus intereses políticos o económicos o ambos, se alejaron y dejaron solo al Dr. Carmona, por otra parte la falta de visión y temperamento en algunos jefes militares y su formación democrática los abstuvo de tomar decisiones inmediatas, firmes, oportunas y definitivas.
18.-¿La lealtad del sector “Chavista” hacia el Presidente se debe a razones de índole política o ideológica, es decir porque son seguidores de sus ideas y tesis políticas, o la afinidad es debe a razones “crematísticas”, es decir por interés económico u oportunismo?
R. El sector popular minoritario que lo sigue cree en las promesas “carismáticas” de Chávez, un muy pequeño grupo tiene un adoctrinamiento y convicción de izquierda, particularmente militares y un grupo muy grande de quienes lo acompañan en el régimen lo hacen por razones meramente crematísticas, José Vicente Rangel lleva la batuta en este sentido, se va Chávez y saltaran al otro lado de la cerca para intentar obtener los mismos beneficios personales que disfrutaban hasta el momento, no hay desprendimiento, no hay compromiso con el país, algunos ya tratan de negociar su salida personal con elementos de la oposición en función de una posible revocación al mandato del presidente, existe, entre ellos, una competencia de nuevos ricos por garantizar el sustento de sus próximas 4 o 5 generaciones.
19.-¿Chávez ha logrado corromper a la FAN para tenerla a su favor?
R. No a la FAN como un todo, a corrompido mayormente a Oficiales Generales y Coroneles y dentro de ellos a los altos mandos, aunque no quiere decir que algunos oficiales subalternos participen de ciertos beneficios por encontrarse en cargos de la administración publica o como elementos de enlace con organizaciones civiles lo cual los coloca en una posición favorable desde el punto de vista financiero y que por supuesto, por falta de honestidad y beneficio personal, no van a dejar. Pero si, existen mucho Generales y Coroneles que con el Plan Bolívar los envolvieron, no tuvieron el suficiente valor y dignidad para no aceptar el chantaje, el soborno y enfrenar las acusaciones, y prefirieron continuar disfrutando de los beneficios de la “Robolución Bonita” en detrimento de la Institución y del país, aparte de obtener cargos y grados, García Carneiro el actual Ministro de la Defensa es un típico ejemplo de esta especie. Es el desarrollo Pero, Chávez, realmente no ha podido con la FAN, recientemente un factor determinante para que el régimen reconocieran las firmas de proceso de reparos para el Referéndum Revocatorio Presidencial, fue la posición de la mayoría de los cuadros medios y subalternos de la FAN. Chávez no confía en la FAN, por eso tiene ala guerrilla colombiana, por eso a organizado, equipado y entrenado una guerrilla venezolana llamada Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL), por eso intenta organizar las milicias, por eso organiza y arma grupos paramilitares (Carapaicas, Tupamaros, Círculos Bolivarianos, etc) particularmente en la zona metropolitana de Caracas. Chávez se esconde detrás de los pantalones de los militares para intimidar al pueblo pero sabe que así como no tiene pueblo, no tiene calle, tampoco tiene Fuerza Armada.
20.-¿Qué opinión le merece la actitud del gobierno de acusar de corrupto al General Manuel Rosendo, por haber recibido un crédito del mismo gobierno a través del Banco Industrial para una cooperativa familiar en el estado Zulia que sería proveedora del Plan Bolívar 2000?
R. Son los procedimientos utilizados en Cuba, es el modelo delincuente del gobierno cubano. Te ofrecen beneficios, te los aprueban aun cuando pudiesen no ajustarse exactamente a la ley y luego si te rebelas al régimen te acuso, si estas con la revolución eres inocente aun siendo culpable, si estas en contra de la revolución eres culpable aun siendo inocente, es decir es el desarrollo del culto a la personalidad, tipo Fidel, Chávez es quien maneja la justicia, es el dueño de la verdad, existen casos patéticos, los asesinos de Puente Llaguno, el 11 de Abril en Caracas, donde masacraron al pueblo que protestaba, Chávez declaro patriotas a esas personas las cuales fueron filmadas mientras cometían tan horrendo crimen por el contrario acusaron a unos Policías metropolitanos sin pruebas fehacientes y todavía están detenidos. Gente a la orden del régimen quemaron unos soldados dentro de un calabozo en el Fuerte Militar Mara en el Edo. Zulia, por motivos no esclarecidos, y el en cadena Nacional Chávez, afirmo que el hecho era leve y a los pocos días murió uno de los quemados. El presidente mintió a al pueblo y en otra cadena dijo, yo fui el que dijo eso, cual es el problema y no voy a renunciar. Igualmente asi existen torturados, asesinados, desaparecidos, la ley es el dictador, Chávez es la ley. El caso de Rosendo y muchos otros son ejemplo y parte del la implementación de un estado delincuente, terrorista y anárquico.
21.-¿A que cree que se deba el cambio de bando de los generales Usón y Rosendo a partir del 11A?
R. Pienso que esencialmente a los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Régimen ese día y el intento de Chávez de utilizar la FAN, a su servicio particular y contra el pueblo, además el Gral. Rosendo, en particular, ya tenía conocimiento de la penetración de la guerrilla en territorio venezolano.
22.-Como protagonista que usted es de los sucesos del 11 de abril y días sucesivos, cree realmente que García Carneiro estuvo jugando a los “dos equipos”, durante esos acontecimientos? ¿García Carneiro fue anteriormente adversario de Chávez en la FAN, cuando integraba el grupo del general Rojas Pérez ? ¿A que atribuye la conversión de García Carneiro al sector “civismo mas radical de la FAN?
R. Creo que anteriormente me referí a este punto, García Carneiro debió ser detenido el día 11 de Abril, a mi no me engaño, yo recomendé ese día que fuera detenido no lo hicieron y luego lo encontré llorando en la habitación del Comandante General del Ejercito, manifestando su lealtad al Gral. Vásquez Velasco, es un trepador, oportunista, nunca debió haber ascendido a general, cuando yo lo supe me asombre y mucho menos haber sido director de la Academia Militar de Venezuela tal grado y tal cargo se debe a su sumisión y servilismo a Rojas Pérez, por cierto todavía debe unos cadetes muertos por su ineptitud durante un ejercicio militar, en estos días supuestamente, ordeno destituir y dar de baja al juez de la causa en la investigación que le abrieron por tal motivo. Por supuesto que hablaba mal de Chávez y en Diciembre del 98 era uno de sus más empedernidos oponentes, hasta que en la Guarnición de Mérida no pudo justificar el empleo de uno cientos de millones de bolívares, allí empezó a funcionar el “Culto a la personalidad” que explicaba anteriormente.
23.-¿Qué salidas quedan para deponer a Chávez si el régimen también se burla de los reparos?
R. Bueno, la pregunta la podemos cambiar por “Si se burla del Referéndum Revocatorio” porque ya no pudo burlarse de los reparos, el Referéndum Revocatorio se desarrollara bajo la sombra y la posibilidad de cuatro (04) escenarios, caracterizados tres de ellos por posibles retardos, fraudes técnicos, jurídicos o sencillamente desconocimiento del resultado del mismo, acompañado de todo tipo de obstáculos e impedimentos internos y externos, entre otros, intentar evitar la observación internacional en el proceso, tal como lo expreso a continuación:
Escenario Uno.
1. Vamos al RRP
Si en el ínterin al presidente se la ocurre renunciar o llamar a elecciones generales.
Vamos al punto 2 de este escenario, es decir vamos a elecciones.
2. Ganamos el RRP
o Vamos a elecciones en treinta (30) días.
Escenario Dos.
· El CNN:
o Retarda la publicación de los resultados del RRP, después del lapso establecido legalmente:
§ Retardar los resultados consumir y ganar tiempo para acomodar resultados.
§ Aun dentro del lapso el CNE Intenta un fraude electoral electrónico.
§ Para retardar el resultado y ganar tiempo el régimen, solicita un recurso de “interpretación jurídica” sobre cualquier parte del evento ante el TSJ.
· La presión popular de la voluntad popular en la calle, hace que el CNE anuncie los resultados y los mismos favorecen al pueblo.
· Vamos a elecciones.
o Ver escenario uno aparte 2
Escenario Tres.
· A pesar de ganar el RRP el CNE
o No decreta la revocación del presidente.
o El régimen desconoce los resultados.
§ La presión de la voluntad popular en la calle, obliga a la revocatoria del mandato o renuncia del presidente.
· Vamos a elecciones.
o Ver escenario uno aparte 2
Escenario cuatro.
· El régimen ante la protesta masiva decreta un estado de excepción anárquicamente..
o La presión de la voluntad popular obliga a la renuncia del presidente
§ Vamos a elecciones.
o Ver escenario uno aparte 2
La paz del país, esta en manos del régimen, la sociedad civil en todas sus representaciones esta organizada para enfrentar cualquier escenario; es paradójico pero este es un régimen, supuestamente, democrático intenta impedir a toda costa una consulta constitucional, democrática, pacifica y electoral y tenemos una sociedad civil acusada por el régimen de golpista y fascista, lucha por todos los medios para alcanzar dicha consulta también en términos constitucional, democrática, pacifica y electoral.

24.-¿Qué opinión le merece el caso de los supuestos paramilitares? ¿Es realmente una farsa, una simulación, un “teatro” militar? ¿Puede hacerse una simulación de esta magnitud?
R. Este régimen tiene poder, tiene organismos de represión y tiene dinero, nada absolutamente es de extrañar en este país y menos aun con el apoyo del G-2 cubano que esta totalmente volcado dentro del aparato de seguridad en Venezuela aunado a las intenciones de Fidel de establecer en Venezuela el centro de gravedad de la proyección del movimiento de izquierda continental. El proyecto es realmente ambicioso y cuentan con el dinero y un país con un régimen que se presta para ejecutarlo. Nada esta claro, con lo de los paramilitares, personalmente pienso que algo les adelanto el objetivo para el cual iba dirigida la utilización de esos elementos, pienso que era algo mas allá que simplemente distraer la atención del proceso de reparos que se avecinaba, pero sin duda son del régimen, aun asi, lo utilizan como un parapeto para purgar la oficialidad disidente dentro del la FAN y desprestigiar y detener a personalidades emblemáticas o dirigentes civiles y militares retirados, tal como es la situación en la que actualmente me encuentro, y donde por esa razón aclaro, no tengo nada que ver en esto, mis actividades han sido duras en términos verbales, contra el régimen, publicas, y notorias pero necesitan crear una situación como esta, para intentar jurídicamente neutralizar a sus opositores.
25.-¿Qué opinión le merece el papel que ha asumido el vicepresidente Rangel en apoyo al actual régimen? ¿Comparte las versiones que aseguran que Rangel defiende los intereses de los algunos de los grandes proveedores de la Fuerza Armada, es decir de los llamados “perros de la guerra”?
R. Sin saber que venia esta pregunta, ya hice una calificación de Rangel, y la reitero, lastima que se morirá antes de gastar todo el dinero que le ha tomado a la nación, lo cual es vox populi, pero también es una lastima que se va a morir sin pagar la condena total, por el daño que le ha hecho a la sociedad venezolana, civil y militar. Chávez y José Vicente Rangel no tienen moral para verme la cara, no pueden, son dos traidores a la patria, se los manifesté y se lo demostré en su debida oportunidad. Es un oportunista, trepador y político de los bajos fondos.
26.-¿Conoce usted o ha tenido noticias de una persona llamada Rafael Sarriá, un ex compañero de promoción de Diosdado Cabello, quien sería el nuevo “operador financiero” u hombre de negocios del régimen, luego que el asegurador Tobías Carrero se pasó a la “oposición”?
R. He oído los comentarios públicos de los diarios felpáis, pero no tengo elementos para emitir opiniones tal como la que hice anteriormente.
27.-¿Cómo transcurre su vida en la clandestinidad? ¿Como se comunica con el mundo exterior, medidas de seguridad, etc.? ¿Teme por su familia? ¿Lo estimula el apoyo solidario de familiares, amigos y compatriotas en general que desean salir de la actual crisis política nacional?
R. Clandestina por supuesto, el pueblo venezolano sabe quien es quien, al igual que los miembros de la FAN, Chávez, y García Carneiro creen que nacimos el 11 de Abril del 2002, estos dizque soldados, uno, militante del MVR disfrazado de General Ministro de la Defensa y el otro tesorero de Fidel Castro y de la Izquierda Internacional y no entienden que en la Institución Armada, todos nos conocemos, no entienden, que un triste pasquín ofreciendo una recompensa, publicitado recientemente contra mi persona y otros oficiales, no puede opacar la sonrisa de la satisfacción y la tranquilidad de conciencia, de una vida profesional de 30 años entregada al servicio de la nación y los ciudadanos, y llena de ejemplos para los subalternos, los iguales, los superiores, producto de la practica de valores y principios, de compartir, alegrías y tristezas, triunfos y reveses y que al igual que en la Institución, esos mismos principios y valores nos identifican y nos unen con un pueblo que exige se le respete y se le permita vivir en paz. Es una lastima pensar y tener que aceptar que por la Institución, heredera de las glorias de El Libertador, pasaron gentuza como ellos.
Por esa razón la gente nos ayuda abnegadamente en esta situación y por supuesto más que estimulo es un compromiso de honor como militar, como ciudadano y como padre de familia. Me comunico regularmente con mi familia aunque no los veo, la sociedad, los vecinos, los amigos, los ven por mí, es algo que jamás podré pagar y me enorgullezco, cada día más, de todos. Mi tiempo pasa escribiendo como ahora lo hago, enviando orientaciones e instrucciones a las organizaciones de la sociedad civil, visualizando los escenario moviéndome de vez en cuando para algunas entrevistas, pero esta situación no disminuye ni disminuirá en absoluto mi voluntad de lucha por el respeto que nos merecemos, por la tranquilidad, por la libertad, por la democracia y si antes, un 22 de Octubre del año 2002, desconocí públicamente al régimen, hoy con mucha mas razón lo continuo desconociendo.
28.-¿Qué mensaje le desea enviar desde la clandestinidad a los venezolanos, desde las páginas de La Razón?
R. Inicialmente, agradezco infinitamente a La Razón, y a mi dilecto e incógnito amigo, al hacer posible esta deferencia para conmigo y para con los ciudadanos honestos de nuestro país, al permitirme comunicarle al noble pueblo Costarricense y al mundo la verdadera situación que amenaza, no solamente a Venezuela, sino a todo el continente además de las exponer las razones de nuestra lucha por conseguir y garantizar la paz, bienestar y tranquilidad del pueblo venezolano y en consecuencia la de nuestros países hermanos.
A los nobles y valientes ciudadanos de Venezuela, para salir de esta crisis no existe “Plan B” como muchos esperan, el “Plan B” es la sociedad civil y su lugar la calle, este es un problema de cada uno de los venezolanos, es nuestro sistema de vida, es la Patria, es la Republica de Venezuela, lo que esta en juego; el esfuerzo es grande y el trabajo es duro pero el placer de sabernos ganadores y dueños de nuestra libertad y la seguridad del futuro de nuestros hijos es la mas noble herencia que podemos dejar a nuestra Patria.
Nadie, absolutamente nadie, defenderá lo que por obligación, única y exclusiva, es nuestra responsabilidad, para eso tenemos que mantener la unidad y cohesión de nuestras Asambleas de Ciudadanos, organizadas, integrada con los dirigentes populares y sincronizadas las acciones, como hasta ahora lo han hecho, con un solo objetivo: Salvar nuestro país, revocándole el mandato al presidente y a su régimen, y con el mismo esfuerzo colocar a quien respete los principios, valores e idiosincrasia que caracteriza a los venezolanos dignos de nuestra Venezuela.
Juntos vamos a salir de esta crisis, cualquiera que sea el camino porque cuando un pueblo sabe a donde va, el mundo se aparta para darle paso…los venezolanos sabemos lo que queremos y como conseguirlo.

Ceder nuestros derechos es perder….Siempre, Siempre, Siempre, tres veces Siempre… Adelante!

NGG/ngg
10JUN04

SHARE